10/9/12

Cuernitos

100_4502 

Hasta que me animo a hacer masa de hojaldre.

Algunos me dirán, porque te complicas la vida si en el super ya viene preparada, pero pues cuando vives en un pueblo, la masa de hojaldre se tiene que preparar desde cero.

Pensé que esto iba a hacer complicado, pero por suerte encontré una forma de preparlo de manera fácil, no puedo decir rápida porque si lleva su tiempo, pero la técnica me resulto de la más sencilla.

Para preparar 500 g de masa de hojaldre necesitas

2 taza de harina cernida
250 g de mantequilla bien fría
1 pizca de sal
1 cda de jugo de limón
6 cucharadas de agua bien fría

En un procesador de alimentos agregamos la harina, la mantequilla en cubitos, la sal y el jugo de limón. Mezclamos y conforme lo pida la masa vamos agregando de poco a poco el agua fría (tal vez no sea necesario agregar todo el agua, depende de la humedad y el clima del día).

Cuando todo este integrado, colocamos la masa en nuestra mesa enharinada y amasamos con el rodillo.

Extendemos la masa hasta obtener un grosor de medio centímetro y plegamos la pasta en 3, cubrimos con papel plástico y guardamos en refri por una hora.

Pasado el tiempo, extendemos la masa en la mesa enharinada hasta obtener medio cm de grosor y volvemos a plegar en 3, guardamos en el refrigerador por 30 min. Hacemos este procedimiento 6 u 8 veces (les dije que esto lleva paciencia).
 Después de esto obtendremos una masa de hojaldre para cualquier receta que lo pida. La podemos guardar unos 5 días en el refri o 1 mes congelada.
Masa para hojaldre y cuernitos

Esta vez, se me antojaron unos cuernitos: Extendemos la masa hasta formar un rectángulo de 50x15 cm y formamos unos triángulos y cortamos.

hojaldre2

Enrrollamos los triángulos tal como en la foto y le damos la forma de un cuernito, barnizamos con clara de huevo para darle color y enseguida horneamos en horno precalentado a 220°C por 15 a 20 min. Dejamos enfríar un poquito y a comer!.

4 comentarios:

  1. A mí me parece super complicado que salga bien, aunque con el precio al que se ha puesto el hojaldre más nos valdría intentarlo, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI MARIO, NADA MÁS RICO QUE UN HOJALDRE HECHO EN CASA, NO TIENE COMPARACIÓN CON EL COMERCIAL. ME QUEDO CON TU RECETA. Y TE MANDO UN BESITO

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinos estos cuernitos. Muy buena receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y qué tal de hojaldrados ??? quedaron bien??? pues sí que te fuiste con el procesador, me gusta tu técnica!!
    Saludos... :D

    ResponderEliminar